domingo, 5 de abril de 2015

LA MÚSICA Y EL CEREBRO



En esta entrada hablaremos de la importancia de la música para el procesamiento cerebral.
La música influye en numerosos aspectos biológicos y de comportamiento del ser humano. Una de las influencias más llamativas, es la que realiza sobre nuestro cerebro, ya que con el estudio y la práctica de la música es posible que éste se pueda modificar, de manera que los dos hemisferios funcionen con más integración y agilidad, y no sólo, en lo que a funciones musicales se refiere, sino también en el desarrollo de otras capacidades como la memoria o la lógica-matemática.
Tras una serie de recientes investigaciones, se ha podido afirmar que nuestro cerebro cambia con la educación musical. Además, gracias a dichas investigaciones, se ha llegado a diversas conclusiones, las cuales creemos que son de gran interés y vienen recogidas en el documento que enlazamos a esta entrada.

Por último adjuntamos un vídeo que nos ha parecido bastante interesante y de fácil comprensión, además explica las diferencias en el cerebro de las personas que tocan un instrumento y las personas que sólo escuchan música. Realmente es fascinante ver cómo cambia el cerebro con la práctica de esta disciplina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario