Canción
''Juan pequeño baila''
Descripción de la actividad.
El
martes pasado en la clase de “desarrollo del currículo mediante juegos
musicales y canciones infantiles” cada grupo debía traer preparada una canción
para trabajar el esquema corporal con niños y niñas de edades comprendidas en
educación infantil.
Nuestra
canción elegida fue “Juan pequeño baila” (se puede ver el video en un post anterior) debido
a que nos gustó la melodía repetitiva y las partes del cuerpo que podemos
trabajar con la canción siguiendo la ley céfalo-caudal.
Para
empezar, enseñamos la letra de la canción y los diferentes gestos que vamos a
realizar durante la misma y a que parte correspondería cada uno, es importante
que sean gestos sencillos, para que se puedan realizar de forma sencilla y así
trabajen la memoria, la concentración y la coordinación.
A
continuación, reproduciremos la canción y comenzarán a poner en práctica los
gestos que anteriormente le hemos enseñado y a su vez cantando todos juntos la
canción. En primer lugar comenzaremos nosotros realizando los gestos, para que
ellos nos imiten, y cuando ya estén familiarizados con los gestos y la canción,
la podrán realizar ellos solos. Esto se repetirá varias veces hasta que todos
los alumnos lo consigan hacer e interioricen la canción y su coreografía.
Esta
actividad está realizada siguiendo los siguientes objetivos:
- Conocer diferentes partes del cuerpo (dedos, manos,
codo, hombro, cabeza, culo, rodillas y pies).
- Adquirir nociones de ritmo.
- Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
- Desarrollar habilidades motrices.
- Iniciar a los niños en el canto.
- Trabajar la memoria, a través de una canción
acumulativa.
- Asociar movimientos y gestos a la música.
- Aumentar la concentración.
Esta
actividad está realizada siguiendo los siguientes contenidos:
- Esquema corporal.
- Habilidades motrices.
- Tiempo y ritmo.
- Tono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario