jueves, 19 de marzo de 2015

Juan pequeño baila

Canción ''Juan pequeño baila''
Descripción de la actividad.
El martes pasado en la clase de “desarrollo del currículo mediante juegos musicales y canciones infantiles” cada grupo debía traer preparada una canción para trabajar el esquema corporal con niños y niñas de edades comprendidas en educación infantil.
Nuestra canción elegida fue “Juan pequeño baila” (se puede ver el video en un post anterior) debido a que nos gustó la melodía repetitiva y las partes del cuerpo que podemos trabajar con la canción siguiendo la ley céfalo-caudal.
Para empezar, enseñamos la letra de la canción y los diferentes gestos que vamos a realizar durante la misma y a que parte correspondería cada uno, es importante que sean gestos sencillos, para que se puedan realizar de forma sencilla y así trabajen la memoria, la concentración y la coordinación.
A continuación, reproduciremos la canción y comenzarán a poner en práctica los gestos que anteriormente le hemos enseñado y a su vez cantando todos juntos la canción. En primer lugar comenzaremos nosotros realizando los gestos, para que ellos nos imiten, y cuando ya estén familiarizados con los gestos y la canción, la podrán realizar ellos solos. Esto se repetirá varias veces hasta que todos los alumnos lo consigan hacer e interioricen la canción y su coreografía.



Esta actividad está realizada siguiendo los siguientes objetivos:
- Conocer diferentes partes del cuerpo (dedos, manos, codo, hombro, cabeza, culo, rodillas y pies).
- Adquirir nociones de ritmo.
- Desarrollar la voz, el sentido auditivo y el ritmo.
- Desarrollar habilidades motrices.
- Iniciar a los niños en el canto.

- Trabajar la memoria, a través de una canción acumulativa.
- Asociar movimientos y gestos a la música.
- Aumentar la concentración.

Esta actividad está realizada siguiendo los siguientes contenidos:
- Esquema corporal.
- Habilidades motrices.
- Tiempo y ritmo.
- Tono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario